Datos de contacto
Breve descripción de la empresa
BINARTIS GENOMICS mejora los sistemas de diagnóstico genético actuales, ayudando a los expertos a producir mejores diagnósticos, más rápido y con menos recursos, utilizando sistemas de inteligencia artificial de última generación.
La secuenciación genómica de última generación (NGS – Next Generation Sequencing) aplicada al diagnóstico clínico está revolucionando ciertas áreas de la medicina, particularmente las enfermedades hereditarias, diagnóstico pediátrico y prenatal, y oncología. Sin embargo, el volumen de datos genéticos generados para apoyar los diagnósticos clínicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Mientras que la primera etapa en el tratamiento de datos (bioinfomática) está mayormente automatizada, el segundo paso (interpretación de variantes) debe ser realizada en muchos casos de forma manual. La interpretación de variantes genéticas implica la comparación de resultados en diferentes bases de datos, evaluación de potenciales artefactos, prorización y selección de la variante responsable de la condición clínica del paciente
BINARTIS automatiza la mayoría de las tareas repetitivas realizadas por los expertos genetistas de una forma fácil y rápida.