Entrevistamos a Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1, partner de Distrito Digital, y especializada en conectar empresas que buscan mejorar su impacto digital con expertos que pueden ayudarles, a través de diferentes eventos presenciales.

 

 

¿Podrías explicar brevemente qué es digital1to1.com y cuál es su objetivo principal?

Digital 1to1 nace en 2014, como la evolución natural de la primera feria de Ecommerce / Digital en España, Expo Ecommerce, de la que fuimos fundadores. Los primeros años de vida de dicha feria, nos ayudaron a ver que el formato tenía algunas ineficiencias a nivel de contactos comerciales y evolucionamos el modelo a eventos más cerrados, más exclusivos también, en los que nosotros teníamos el control de la audiencia, facilitando y mejorando de ese modo el “match” entre las empresas que buscan mejorar su actividad digital y las que ofrecen servicios que ayudan en todas esas materias: marketing digital, inteligencia artificial, big data, medios de pago, logística, etc.

 

¿Cuáles son las principales características y ventajas de participar en un evento de Digital 1to1?

Sobre todo ayudamos en la parte relacional. Por un lado somos aceleradores comerciales para las empresas proveedoras de servicios digitales; y por otro, funcionamos como un conector entre estas empresas y decisores de tiendas online, retailers y marcas TOP del mercado nacional e internacional.

 

¿Qué tipo de empresas y profesionales suelen participar en los eventos de Digital 1to a1?

Tenemos la suerte de haber contado con la participación de retailers / ecommerce / marcas como El Corte Inglés, Mango, Desigual, Promofarma, Tradeinn, Planeta Huerto, Leroy Melin o Sprinter, entre otros, y empresas de servicios como IBM, Salesforce, Adobe, Vtex, Webloyalty, Adyen, SAP, Big Commerce, Ogilvy One o Stripe, etc.

Y a nivel asistentes, durante estos 10 años de eventos, hemos contando con grandes profesionales como Dimas Gimeno (ex-ECI y ahora fundador de WOW), David Martín (CEO Tradeinn), David Masó (CEO Promofarma), Sora Sans (ex-Bulevip), Luca Gerini (CEO Interflora) o David Moreno (ex-Hawkers) que han participado como ponentes en algunas de las conferencias de apertura.

 

¿Cuál ha sido vuestro impacto en la industria digital y cuáles son algunos ejemplos destacados de éxito?

Durante todos estos años, hemos conectado a más de 2.000 empresas del sector digital, hemos generado más de 15.000 citas “one to one” entre decisores del sector y hemos contado con la presencia de más de 5.000 asistentes a nuestros eventos. Pensamos que son cifras importantes, más aún cuando nuestros encuentros no son masivos, contando con alrededor de 300 personas en cada uno de ellos, buscando siempre reunir a perfiles decisores en entornos alejados de las grandes ciudades, para que puedan centrarse en generar nuevas conexiones de negocios.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Digital 1to1 y cómo esperáis seguir evolucionando en el panorama digital?

Nuestros planes pasan por la expansión internacional, que ya iniciamos el año pasado con el primer evento Digital 1to1 en Italia y que volveremos a realizar este año 2023. A partir de ahí, estamos abiertos a nuevas oportunidades que están surgiendo en la actualidad y que seguro compartiremos en breve.

 

¿Qué motivó a Digital 1to1 asociarse con Distrito Digital, Comunitat Valenciana? 

Este año 2023, por primera vez, vamos a realizar el evento Digital 1to1 en la Comunitat Valenciana, tras 10 años realizándose siempre en Madrid y/o Barcelona.

Esta decisión nos hizo pensar en la asociación que mejor nos podía ayudar a hacer llegar nuestros eventos al mayor número de empresas digitales, y enseguida surgió el nombre de Distrito Digital.