Todos somos conscientes de que en los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial en el consumo y utilización de la inteligencia artificial, gracias a la evolución de la tecnología, la capacidad de procesamiento de datos y la computación en la nube. Estos avances han popularizado el uso de algoritmos de aprendizaje automático, machine learning, que pueden analizar grandes cantidades de información y generar conocimiento.

 

Este crecimiento en la IA ha impulsado la creación de nuevas herramientas, como GBeasts, fundada en 2020, una plataforma de coaching virtual, con datos personalizados para jugadores de eSports.

 

 

Trasladémonos al mencionado año 2020, la época en la que se empezó a fraguar la idea de GBeasts. Por aquel entonces sólo teníamos en mente las mascarillas, los geles y las ganas de salir a la calle. Nadie pensaba en inteligencias artificiales ni en machine learning; bueno, no la gente de a pie, ni los informativos, pero los profesionales y perfiles tecnológicos por supuesto que sí. En esa época ya se pensó y empezó a crear una herramienta que se apoyase de esta tecnología para mejorar la experiencia de usuario y potenciar su aprendizaje. Y así nació Agravain.

 

Agravain es una inteligencia artificial, un chatbot que funciona como analista y coach para los jugadores. A través de él, los jugadores pueden obtener información personalizada de sus partidas, compararse con jugadores amateurs y profesionales y recibir consejos para mejorar su juego. Además, la plataforma genera sus propias estadísticas para facilitar al usuario la comprensión de los datos. Entre ellas existe un índice que muestra el nivel de jugador, dependiendo del rol, un valor de 0 a 100 que indica cuán buen jugador eres.

Agravain también permite a los usuarios conectarse con otros jugadores y amigos, lo que fomenta la creación de comunidades, la competitividad y la colaboración entre jugadores de eSports.

 

La plataforma GBeasts es una de las más innovadoras del mercado, y ha sido desarrollada con la idea de revolucionar el sector de los eSports. Gracias a Agravain y la combinación de nuevos avances en la inteligencia artificial, GBeasts ofrece una experiencia única y personalizada para los jugadores de todos los niveles, ya que no se limita únicamente a los datos de juego, sino también a ofrecer recomendaciones sobre salud y alimentación, descanso y ergonomía o incluso tips sobre salud mental, todo lo que repercuta en el rendimiento del jugador.

 

En resumen, Agravain, y más concretamente GBeasts, son un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede revolucionar el mundo de los deportes electrónicos. Una propuesta de valor con información personalizada, recomendaciones y acompañamiento para mejorar su juego y conectarse con otros jugadores y amigos.

Por: GBeasts