La Generalitat Valenciana adjudica a Nunsys la Fase II del proyecto ‘Escuelas Conectadas’ con una dotación de 16,5 millones de euros, tras trabajar conjuntamente en la Fase I.
La compañía adherida a Distrito Digital dotará a las instalaciones educativas con la tecnología más avanzada del mercado a través del WiFi 6 y de la Inteligencia Artificial.

Nunsys será la encargada de poner en marcha la Fase II del proyecto “Escuelas Conectadas”. La iniciativa supone la de mayor envergadura a nivel nacional en centros educativos y la de mayor cuantía conseguida hasta el momento por la compañía.

Además, el proyecto, que está financiado también con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirá el desarrollo de competencias digitales y facilitar la gestión académica y administrativa de los centros.

 

Tecnología de última generación: WiFi 6 e Inteligencia Artificial

La compañía dotará a las infraestructuras educativas con la tecnología más sofisticada del mercado e implantará en todos los centros WiFi 6. De esta manera, Nunsys instalará y configurará en los próximos meses cerca de 20.000 puntos de acceso WiFi de última generación en 612 centros dedicados a la educación infantil, primaria y secundaria, así como en conservatorios, escuelas de música, CEFIRES (Centros de Formación del Profesorado) o colegios rurales, entre otros. Esto supondrá un salto cualitativo en la electrónica de los centros educativos y beneficiará a cerca de 600.000 alumnos.

 

“La adjudicación de este proyecto nos consolida como un socio tecnológico de referencia para el sector público, a la vez que supone una clara apuesta de la Comunidad Valenciana para impulsar la transformación digital del sistema educativo. Estamos en proceso de consolidar a Nunsys como la gran empresa tecnológica nacional líder en el mercado y este anuncio demuestra que somos capaces de competir y ser proveedores de referencia en proyectos a gran escala, que requieren soluciones sofisticadas y de última generación.” Paco Gavilán, director general de Nunsys.

 

 

Este acuerdo viene a reforzar el crecimiento de negocio que está experimentando la compañía en los últimos años, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, y se produce en el marco previo al inminente debut de Nunsys en el BME Growth, previsto para las próximas semanas.

 

Impact Story por Nunsys.