¿Qué es Distrito Digital?

Distrito Digital Comunitat Valenciana es un hub tecnológico que cuenta ya con 400 empresas y entidades tecnológicas. Impulsado por la Generalitat Valenciana, tiene el objetivo de generar y promocionar proyectos de innovación, riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, y propiciar el cambio de modelo productivo tradicional hacia la economía digital en toda la región valenciana.
En sus tres primeros años de vida ha conseguido consolidarse como un polo efectivo de atracción de empresas tecnológicas. También ha alcanzado su meta de posicionarse como facilitador de oportunidades de negocio, tanto para las empresas que lo integran como para el conjunto del tejido empresarial de innovación de la Comunidad Valenciana.

Desde su puesta en marcha, Distrito Digital ofrece un entorno y servicios diferenciados que permiten a las empresas desarrollar su potencial. Además, atrae talento y fomenta el intercambio de conocimiento tecnológico y digital entre empresas y el resto de actores implicados en el proyecto.
La filosofía de este hub es la de interconectar a sus participantes utilizando eventos, planes de colaboración y desarrollo, fondos de inversión y otras herramientas para crear una red tecnológica capaz de dar respuesta a la actual demanda de innovación. Así mismo, su situación privilegiada permite a sus empresas escalar y acceder a los mercados europeos e iberoamericanos, como plataforma perfecta para su expansión internacional.

Sus empresas

Distrito Digital no es solo un espacio para albergar empresas. Las compañías instaladas en el hub disfrutan de unos espacios en un lugar privilegiado, y una dotación excelente de infraestructuras.

Al ecosistema de Distrito Digital pueden pertenecer todas las empresas, startups y entidades de la Comunitat Valenciana dedicadas al desarrollo de tecnología e innovación, a través de las figuras del Partner y del Collaborator. Las compañías que no están ubicadas en la Comunidad Valenciana, ahora también pueden formar parte del hub gracias al novedoso programa de International Partner.

Lo cierto es que este hub destaca no tanto por el número o volumen de compañías y startups, sino por el interés de los proyectos generados por las empresas instaladas y adheridas, la calidad y diversidad del ecosistema y el impulso que confieren a la economía digital. Esto le proporciona unas características diferenciadoras, que hoy por hoy le convierten en la boutique de los espacios tecnológicos del entorno de la Unión Europea.

El secreto de su éxito es…

Una de las claves de la buena marcha de Distrito Digital es su estrategia eficaz de captación y retención de talento tech tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Grandes multinacionales y empresas de prestigio en el sector tecnológico llegadas al hub, como Accenture, Indra, ATOS, Harmonic, Nitro Game, y Asseco, entre otras, han enriquecido enormemente este ecosistema y han favorecido las sinergias y la colaboración con otras empresas del hub para optar conjuntamente a challenges de mayor envergadura en el ámbito internacional.

Otra de las claves del éxito de Distrito Digital se encuentra sin duda en su programa de retos o challenges de innovación abierta. Esta iniciativa está centrada en campos de vital importancia para la Comunidad Valenciana, como son el turismo, cambio climático y previsión de catástrofes meteorológicas y la salud.
Los programas de innovación abierta están diseñados para propiciar la instalación de al menos 17 nuevas empresas en las localidades de Benidorm y Gandia y en la comarca alicantina de la Vega Baja. Los proyectos que se desarrollen en el marco de estos retos darán respuesta a necesidades reales de innovación y tecnología de corporaciones e instituciones de los ámbitos regional, nacional e incluso internacional.

¿Quieres saber algo más sobre nuestro proyecto? Contáctanos y descubre los atractivos de formar parte de la cuna tech a orillas del Mediterráneo. Una factoría de innovación al servicio del presente y del futuro de la Comunidad Valenciana.