Xàbia se suma a Distrito Digital para impulsar proyectos innovadores

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) se suma a Distrito Digital Comunitat Valenciana como entidad colaboradora. Jóvenes emprendedores, nómadas digitales y la atracción de talento -en torno a en el proyecto Faro Digital y la iniciativa Beach Working – son los ejes principales del proyecto en el que colaborarán conjuntamente las dos instituciones.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, han firmado un protocolo de adhesión por el que esta localidad pasará a formar parte de la red de Distrito Digital como entidad colaboradora. Un paso más en la vertebración innovadora de la Comunitat Valenciana, en palabras de la consellera. 

La colaboración entre Distrito Digital estará dirigida al establecimiento de empresas, tecnología y conexiones para jóvenes emprendedores y nómadas digitales, servicios de asesoramiento empresarial y formación especializada, eventos tecnológicos y alianzas con entidades y ecosistemas innovadores.

El convenio potencia también la labor de Creama en la iniciativa Beach Working, “orientándola especialmente a la adquisición de conocimientos en materia digital y capacitación para el emprendimiento, entre los habitantes del municipio”.

La localidad de Xàbia tiene mucho potencial de residentes de todas partes del mundo que se trasladan a vivir a este municipio  y que desarrollan proyectos innovadores importantes. El Ayuntamiento ya ha creado una red de personas con capacidades importantes que pueden aportar mucho al desarrollo de Xàbia y ahora con Distrito Digital se amplía esta red.

2020-07-23T17:36:45+02:00juliol 23rd, 2020|