Distrito Digital se suma a la campaña #Tomamiportatil

Distrito Digital Comunitat Valenciana se ha sumado a la iniciativa solidaria #Tomamiportatil, surgida desde varias empresas de Alicante. Este proyecto se ha marcado como objetivo lograr donaciones de ordenadores portátiles y tablets (con Wifi) para hacerlos llegar a hogares con niños, niñas y jóvenes estudiantes, que no disponen de las herramientas para poder seguir sus estudios desde casa. El Covid-19 ha afectado directamente a muchos pequeños en edad escolar que no tienen los recursos necesarios para continuar con su educación desde casa en periodo de confinamiento.

El proyecto #Tomamiportatil ha surgido de INECA, con la colaboración de las empresas Aquami, Grupo Idex, Caja Rural Central, Clavei, Fundación SEUR y Sistel. Distrito Digital se ha unido a la campaña y está ya trabajando con las empresas instaladas en el hub de innovación, así como con sus partners y colaboradores, para recoger la mayor cantidad de ordenadores posible.

 

Cómo funciona #Tomamiportatil

El procedimiento para donar el ordenador es muy sencillo. Tanto si eres empresa, como particular, y quieres hacer una donación, debes mandar un email a . La compañía SEUR se encarga de recoger los ordenadores y trasladarlos a las empresas Clavei y Sistel, que de manera desinteresada formatean los portátil y los preparan para su nuevo uso. Desde allí, el material se lleva a los hogares o institutos donde la Consellería de Educación indique que hay más necesidad.

Os animamos a todas las empresas que dispongáis de ordenadores o tablets que no utilicéis, a sumaros a esta maravillosa iniciativa solidaria.

 

iniciativa_tomamiportatil

2020-04-24T11:54:37+02:00Abril 24th, 2020|