Distrito Digital y ESA BIC Finland impulsan ‘Alicante Nordic Space Demo Days’

Distrito Digital Comunitat Valenciana y el Business Incubation Centre Finland (ESA BIC Finland), centro asociado a la Agencia Espacial Europea ESA, impulsan la convocatoria o «challenge» internacional ‘Alicante Nordic Space Demo Days’, para reunir los proyectos e ideas tecnológicas más innovadoras en la prevención y gestión de emergencias climáticas y desastres naturales como la DANA o Gloria, que han afectado severamente a la Comunidad Valenciana.

Este challenge se enmarca en el protocolo de actuación entre la Generalitat Valenciana y el ESA BIC Finland. Se desarrollará en una fecha próxima y está abierto a startups españolas y del resto del mundo que quieran aportar sus ideas y soluciones tecnológicas. Durante la convocatoria se llevará a cabo un proceso de selección que permitirá atraer a las empresas con proyectos más adecuados.

Distrito Digital dedicará un equipo cualificado al reto internacional, liderado por un responsable de proyecto con un profundo conocimiento de los mercados españoles y latinoamericanos, así como de los procesos de internacionalización.

Asimismo, el acuerdo de colaboración con la ESA BIC Finland contempla la instalación en la sede de Distrito Digital,
de un centro de incubación de empresas innovadoras, que integrará también a las startups seleccionadas en el reto y que estará especializado en emergencias climáticas.

Colaboración estrecha con la ESA

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV)  formalizó el pasado mes de diciembre en Helsinki un primer protocolo para la implantación en Distrito Digital de ‘startups’ asociadas a la Agencia Espacial Europea (ESA), que desarrollarán soluciones tecnológicas que permitan avanzar en diversos proyectos del ámbito aeroespacial. Asimismo, este protocolo contempla la instalación, también en Distrito Digital, de un centro de incubación de empresas innovadoras asociado a la ESA, que estará especializado en la emergencia climática y la resolución los retos que esta plantea.

Como consecuencia de ello, se impulsará un gran concurso de proyectos que conciten la atracción de talento de todo el mundo en materia de innovación referida a la prevención y gestión de catástrofes climáticas. La Generalitat considera que la ESA es el ‘partner’ idóneo para un proyecto de este calado que tendrá su culminación en los últimos meses de este año.

En este contexto, Distrito Digital Comunitat Valenciana se erige como el marco idóneo para albergar este ambicioso proyecto y para constituirse como ecosistema de economía digital en el epicentro tecnológico de la Comunitat Valenciana.

2020-05-19T09:50:39+02:00Març 2nd, 2020|