Distrito Digital Comunitat Valenciana y GGTech impulsan un hub de gaming y eSports

Distrito Digital Comunitat Valenciana y la empresa instalada GGTech Entertainment impulsarán un hub en torno al sector del gaming y los eSports. Este ecosistema ayudará a desencadenar el potencial tanto de la actividad como de los profesionales del sector gaming-eSports. La iniciativa se ha anunciado en un encuentro de GGTech con los medios de comunicación, en el que se ha analizado también la actividad realizada y los nuevos proyectos que se pondrán en marcha durante el próximo año, así como el crecimiento previsto para 2020 por la empresa.

Distrito Digital y GGTech impulsan un hub de gaming y eSports

 

El hub de gaming y esports servirá para que desde GGTech se identifique y se dé apoyo a todas aquellas iniciativas, de profesionales independientes o pequeñas empresas, que tengan proyectos innovadores, pero que no dispongan de los recursos específicos en este entorno para llevarlos a cabo.

Al encuentro con los medios ha asistido Antonio Rodes, Director General de SPTCV, (Sociedad proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana), José Parrilla, CEO de GGTech y Santos Montiel, Director General de GGTech. Antonio Rodes ha señalado que “el sector del gamimg y los esports en estos momentos, se ha convertido en un factor aglutinante que ayudará a producir un ecosistema digital en la Comunidad Valenciana”.  El director general de SPTCV ha destacado “el caso de éxito que para Distrito Digital ha supuesto la actividad y expansión de GGTech, que de una iniciativa inicial embrionaria, se ha convertido en un proyecto que ha trascendido ya las fronteras nacionales”.

Amazon University Esports

GGTech ha dado un paso muy importante en la expansión de su proyecto Amazon University Esports, la liga interuniversitaria de eSports, que ha ampliado su presencia fuera de nuestras fronteras, en concreto a Italia y Reino Unido. Esto supondrá la participación de más de 300 universidades de toda Europa a final del año 2020. La empresa gestiona también la liga IESports,que enfrenta a equipos de centros educativos de enseñanza secundaria y de Formación Profesional, y que en esta edición contará con la participación de más de 500 centros educativos de toda España. Estas dos competiciones suman más de 2.000 equipos en España.

Amazon University Esports es la Competición Nacional de videojuegos entre equipos universitarios en la que los mejores jugadores de cada universidad se enfrentan -por equipos- por el título Nacional en diferentes países. Esta Competición fue creada a mediados de 2015 con el objetivo de aunar los esports y la convivencia entre alumnos universitarios, fomentando la generación de una comunidad universitaria que fortalezca los valores de la competición, con la pasión por los esports, además de promover y transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos, en un ambiente de diversión y aprendizaje.

2020-01-10T13:30:02+01:00Gener 10th, 2020|